Peques con Necesidades Educativas Especiales

Como perro que siempre tiene hambre, ir a los coles es una cosa maravillosa, sobre todo después del recreo, donde es un auténtico placer ayudar al personal de limpieza en el patio, y recoger esas lonchas de salchichón, choped y choricillo abandonadas a su suerte. Mejor que el caviar. 

Aunque en realidad lo que hacíamos eran sesiones de juegos en clase con peques en situación vulnerable. Eran peques con pluridiscapacidad, los especialmente vulnerables tanto dentro como fuera del cole. 

Conmigo, aparte de realizar juegos que les permitían desarrollar su potencial y aprender habilidades nuevas, también podían aprender que uno/a puede ser diferente y genial a la vez, como yo. 

Por ejemplo, con nuestra gran máquina de sumar (tecnología punta, nunca hemos reparado en gastos) aparte de aprender cuántas bolitas de pienso me podían dar para desayunar ese día, también experimentaban que ellos/as eran capaces, así como igual de valiosos/as, que cualquier otro niño/a del cole.

Dentro de los coles todos querían jugar conmigo, ¡era el más popular! Una oportunidad perfecta para enseñar a todos/as (no sólo a mis peques) que, por el hecho de tener una pluridiscapacidad, como la sordera y mi condición neurológica, no me hace ser menos perro, ya que soy igual de valioso que cualquier otro, como mis peques de necesidades educativas especiales del cole. 

Conmigo no sirven las palabras, pero no soy menos perro por eso. Con algunos de mis peques tampoco sirven las palabras, y no son menos valiosos/as por eso. Yo necesito más tiempo y adaptaciones para hacer lo que otros perros pueden hacer rapidamente, y no soy menos divertido por ello. Mis peques necesitan más tiempo y adaptaciones para hacer lo que otros peques harían en un santiamén, pero no son menos geniales por eso. Sólo son diferentes, porque todos/as somos diferentes, e igual de valiosos/as. Aquí lo único que es igual es la comida, que está toda igual de rica. Lo más raro y diferente del cole, era tener un perro sorderas y bailongo de profesor ;)


¿Quieres apoyarme? 
¡Eso es fantástico!
Bizum Solidario
+34 687 129 630