Corcho, a different story

Querido/a humano/a

¡Hola! Mi nombre es Corcho, soy un labrador blanco que, desde el momento que nací, la vida me tenía destinado un reto detrás de otro, pero... ¡yo estoy aquí para echarle ganas!.

Nací con una condición rara llamada hipoplasia cerebelosa, que hace que no tenga control sobre mis movimientos, así como otros trastornos y enfermedades que me dificultan el día a día.

Le eché tantas ganas que durante años he podido ayudar a pequeños/as humanos/as con problemas neurológicos similares, a mejorar su calidad de vida, y es que he sido el perro de terapia más guaperas. Ahora, aunque tengo 7 años, mis enfermedades degenerativas comienzan a acrecentarse. Las últimas pruebas neurológicas determinan que he comenzado los signos de demencia. Eso es una disfunción cognitiva que va a hacer que, poco a poco, pierda todo lo conseguido hasta ahora. 

Por delante me espera el reto más desafiante, trabajar mi reserva cognitiva y entrenar para poder mantener una calidad de vida, que me permita disfrutar de largos paseos, rascados de barriga (con el gustito que eso da) y comer todas las cosas ricas que pueda. 

Visibilicemos que la vida no es siempre maravillosa, pero mientras haya fuerzas merece la pena lucharla, 

¿me ayudas?

Firmado con mi pataza de oso polar

Corchete

Aquí estoy defendiendo a los humanos de este ser maligno de plástico (de nada)


Te muestro mi historia en el siguiente video:

¿Me ayudas a sufragar mi tratamiento y mantener mi calidad de vida?

Lo que opinan de mí

Karma, hermana mayor

”Es muy pesao, pero se deja querer. Él me adora. A veces se cae sobre mí, pero luego me da muchos besos y lo compensa“

Usted, su mejor colega

”A mi me parece un tipo genial, siempre está dispuesto a que nos vayamos a buscar las mejores exquisiteces ocultas del campo “

Kai, la prima del norte

"Al principio lo ves y dices: madre mía, qué perro más raro, pero siempre está de buen rollo, al final nos lo pasamos fetén"

Calandraca, ex-compa de piso

"Ronca más que una convención de moteros, pero reconozco que tiene gracia el jodío, y además está mullidico para dormir"

He sido un Perro de Apoyo Social de los más guaperas. ¿Quieres conocer a las personas a quienes he ayudado?